Bienvenida a la Corrala Libertad

El pasado sábado 22 de diciembre,  fuimos informados de que 7 familias sin recursos se habían realojado en un edificio vacío de la calle Evangelista para reclamar el Derecho a una vivienda digna para tod@s. Este derecho reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su articulo 25 y en la Constitución Española en su artículo 47. Asimismo, el viernes 21 se realojaron otras 5 familias en un edificio del barrio de Nervión ( http://www.corralalaesperanza.blogspot.com.es/ ). Recordamos que entre las familias hay varias con menores a su cargo y personas discapacitadas.

Desde aquí queremos manifestar nuestro completo apoyo a todas las familias que se han visto obligadas a llegar a esta situación ante el abandono de las administraciones públicas y la usura bancaria. Son muchas las razones que existen para apoyarles, aquí ponemos algunas de ellas:

  • Habiendo viviendas vacías no debe haber gente en la calle.
  • El acceso a una vivienda digna es un derecho universal y constitucional.
  • Los menores deben habitar un hogar que les permita vivir y crecer dignamente.
  • Las personas no debemos pagar los excesos de los banqueros y empresarios

Animamos a la vecindad alcoseña a acercarse a la Corrala Libertad y conocer a las personas que allí habitan; familias como cualquier otra, que se han visto afectadas por la plaga del paro y los deshaucios que ha generado el mal gobierno y la avaricia del capitalismo.

Pedimos comprensión para estas familias que están luchando por conseguir un trabajo y una vivienda digna mediante un alquiler social adaptado a las distintas situaciones familiares.

Creemos necesario que los y las vecinas de Alcosa apoyen a estas familias, porque, ante la pasividad de la administración, las personas tenemos la responsabilidad de ser solidarias entre nosotras. Juntos  podemos conseguir que se cumpla el derecho a la vivienda y construir un mundo más justo.

Os dejamos tambien algunos artículos que han sido publicados .

– Europa Press: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ocupado-nuevo-edificio-capital-siete-familias-recursos-20121222182835.html

– Canal Sur: http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/256847/ocupado_un_nuevo_edificio_en__la_capital_por_siete_familias_sin_recursos

NI GENTE SIN CASA NI CASA SIN GENTE

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bienvenida a la Corrala Libertad

  1. toñi dijo:

    es una vergüenza que este pasando tantas cosas tan injusta en estos tiempo es para estar indignada y cabreada es como una pesadilla y no una realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s