Paremos un desahucio.

Paremos el desahucio de Francisco y Andrea. Martes 15 de enero

La asamblea del 15M San Pablo-Santa Justa convoca una concentración en apoyo a una familia durante la subasta de  de su vivienda, el martes 15 de enero en los juzgados deledificio Viapol a las 10 h.

Paremos el desahucio de Francisco y Andrea.

La familia de Francisco Javier y Andrea, con dos hijos y una persona mayor dependiente, corre el riesgo de quedarse en la calle, ya que el martes 15 La Caixa subastará la vivienda del polígono San Pablo en la que residen.

Francisco Javier ha sido un autónomo que ha llevado adelante varios comercios hosteleros. Hasta 2007 regentaba un bar en Macarena, cuando la crisis empezó a afectarle y quebró. Tras perder su negocio ahora va a perder la casa de su madre, de 76 años, que había hipotecado para poder iniciar su empresa. Este es solo un ejemplo de las muchas familias que se han visto abocadas a situaciones similares. El goteo de hogares que corren el riesgo de quedarse en la calle por no poder afrontar su hipoteca se incrementa con la misma celeridad con la que aumenta el número de personas desempleadas y cierran los pequeños comercios.

Una vivienda en un polígono obrero no supone nada para un banco como La Caixa, pero conservar su única vivienda es fundamental para que este hogar, sin apenas ingresos, pueda volver a salir adelante. No podemos permitir que esta familia se quede en la calle y exigimos a La Caixa que renuncie a desahuciarles de un piso al que, una vez sea de su propiedad, no va a poder dar uso en el contexto actual. Desde el 15M San Pablo-Santa Justa pedimos a los vecinos de Sevilla que muestren su solidaridad acudiendo a la concentración.

¡Unidos podemos cambiar las cosas! ¡Ni un desahucio más en Sevilla!

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s