Tienda Amiga

tienda

Desde la Asamblea del Movimiento 15-M Alcosa, nos dirigimos a ti para compartir una propuesta a la que te invitamos a sumarte.

Debido a la actual coyuntura socioeconómica, estamos experimentando una agresión a  nuestros derechos más básicos y bienestar social. Por ello, se hace necesario crear lazos de solidaridad y autogestión ciudadana entre todos los agentes sociales que convivimos en el barrio.

En la actualidad Parque Alcosa tiene un alto índice de paro y el pequeño comercio se encuentra en una situación delicada debido a la pérdida de clientes y a la competencia desleal de las grandes superficies y su liberación de horarios.

Nuestro barrio no es sólo un trozo de mapa compuesto de calles, edificios y carreteras. Es el entorno más cercano en el que hemos nacido y crecido; el lugar en el que día a día desenvolvemos nuestra rutina y fabricamos nuestros sueños e ilusiones. Todo lo que en él ocurre no debe ser ajeno a nuestra preocupación e implicación. Y lo más importante, podemos ser protagonistas y ejecutores de su transformación y mejora.

Por ello, como pequeño comercio presente en el barrio, te proponemos sumarte a esta iniciativa que consistiría en ofrecer a vecinos y vecinas en situación de desempleo un descuento, el que previamente fijes, en vuestros productos de primera necesidad (comida y vestido) creando así una red de solidaridad y de apoyo a estas personas, al mismo tiempo que se fomentaría el consumo del comercio local. De esta forma, tu comercio contara con una mayor difusión dentro del barrio (publicación web, difusión en centros del SAE, asociaciones de vecinos, centros parroquiales…) y además, disfrutarás de la satisfacción de aportar soluciones reales a las personas que más sufren esta crisis en tu barrio.

Participar e involucrarse en el barrio es poder cambiar las cosas desde lo más local para llegar a lo global. Resignarse con lo que hay, utilizar la queja como método de alivio y ser un mero espectador de los cambios sin formar parte activa en nuestro entorno, no son las únicas opciones que tenemos.

Muestra tu compromiso con el barrio. Conviértete en ‘Tienda amiga’.

 Súmate a esta iniciativa comunicándonoslo en persona cada jueves en el centro cívico Alcosa a las 20.00h

a través de nuestro correo  asambleabarriosalcosa@gmail.com

o llamando al 668887139